Wednesday, November 13, 2013

Vender una casa, "en su estado precente" y las inspecciones



Una inspección de hogar es un paso importante en la adquisición de una casa. Como parte de su acuerdo de compra puede añadir una contingencia de inspección por un precio minimo (normalmente de $100- $150 por 7 a 10 días).  Esta contingencia le dará la capacidad de inspeccionar la propiedad profesionalmente y tendrás el derecho de cancelar la compra sin perdida grande (solamente el costo de la contingencia $100-$150) si no te gustan los resultados de la inspección.

A pesar de que una inspección de hogar no puede identificar todo lo que podría estar mal con la propiedad es mejor que comprar a siegas. El inspector busca señales visuales que representen posible problemas. Por ejemplo: si hay una pequeña fuga de agua en la pared pero no hay signos de esa fuga externamente, es muy posible que este problema no sea detectado. Una buena inspección examinará algunos de los componentes más importantes de la casa, y dura de 2 a 3 horas. Para mas detalles, pidale a su inspector una lista de las arias que piensa inspeccionar.

El informe de inspección le dará una idea general de lo que podría estar mal con la propiedad. Si usted está preocupado acerca de un tema específico, usted debe contratar a un especialista en la materia. Los inspectores de hogares NO verifican si hay problemas como las termitas, de la contaminación, la contaminación ambiental, el molde, problemas de ingeniería, etc.

No tiene que estar presente durante la inspección, pero es recomendable. Estando allí puede consultar con el inspector sobre preguntas específicas según surgen los problemas.

Para obtener más información:  preguntas frecuentes


PROBLEMAS COMUNES QUE PUEDEN SURGIR:

¿El comprador tiene que completar las inspecciones durante el período de opción?
Es la solución ideal. Si completa su inspección durante el período de opción puede ejercer el derecho a rescindir el contrato si no está satisfecho con los resultados. Dicho esto, puede completar la inspección fuera de este periodo de opción, pero puede que no tenga el derecho de dar por terminado el acuerdo. El vendedor debe permitir que lleve a cabo la inspección en un plazo de tiempo razonable.

¿Puedo extender el período de opción? Si es así, ¿tengo que pagar una tasa adicional?
La tarifa puede ampliarse si ambas partes están de acuerdo y normalmente si hay una tarifa adicional. El precio es negociable.

¿Cuáles son mis opciones una vez que revise el reporte de la inspección?
1. Usted puede rescindir el acuerdo, o
2. Usted puede negociar que el vendedor realice determinadas reparaciones, o
3.Usted puede solicitar un crédito para que pueda completar la reparación después del cierre, o
4. Usted puede aceptar la casa "como está" y proceder con la compra.

¿Como comprador puedo insistir que el vendedor utilice una compania especifica para las reparaciones?
El vendedor está obligado a hacer las reparaciones antes de que cierre y tiene que utilizado un técnico cualificado. El comprador no puede insistir en una compania especifica.

¿Como vendedor puede insistir en que la propiedad se venda "tal como está" y no permitir la inspección?
Por lo general no es una buena idea que el vendedor no permita una inspección.  Esta restricción podría aumentar el riesgo del vendedor de una reclamación después de la compra. Además, la mayoría de los compradores no van a querer comprar una casa sin derecho a inspeccionar y sin opción para rescindir el contrato si no está satisfecho con el estado de la propiedad.

¿Como vendedor puedo solicitar que su agente de bienes raíces agregue declaraciones adicionales en el contrato que específicamente no permita una inspección? 
Como agente de bienes raíces no podemos actuar como abogado. No podemos practicar la ley y no podemos hacer cambios al los contratos. Si desea realizar cambios en el lenguaje del contrato, tendrá que emplear un abogado para redactar las disposiciones en el contrato.
Antes de que te niegues a permitir las inspecciones, usted debe consultar con un un abogado. La inspección de la propiedad no le obliga al vendedor hacer reparaciones.

Tiene alguna pregunta?

Ali Palacios
GRI, ABR, MCNE, TAHS, ASPRE, HARRL
Broker
Happy Clients Realty Group
ali@happyclientsrealtygroup.com
Mobile - 832-418-0670

No comments:

Post a Comment